Socios y Colaboradores

SEGITTUR:

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, es la responsable de impulsar la innovación (I+D+i) en el sector turístico español, tanto en el sector público (nuevos modelos y canales de promoción, gestión y creación de destinos inteligentes, etc.) como en el sector privado (apoyo a emprendedores, nuevos modelos de gestión sostenible y más competitivo, exportación de tecnología turística española).

Tiene entre sus fines la aplicación del Plan de Turismo Español 2020 en lo relativo a los aspectos de innovación, conocimiento y atracción de talento y dentro de esta intervención está desarrollando el modelo de Agrupaciones Turísticas Innovadoras (clusters) en el Sector Turístico para desarrollar una diversificación e innovación en este sector.

 

SMIT:

La SMIT es una sociedad pública dependiente del Ministerio de Turismo cuyo fin es la puesta en marcha, definición, promoción y búsqueda de financiación de nuevo producto turístico para Marruecos. Es la encargada de la ejecución de estudios, estrategias de marketing y planes estratégicos que ayuden a la consecución de los planes establecidos en la Estrategia Maroc 2020.

 

 

Agrupaciones Empresariales Innovadoras:

Segittur coordina el programa de creación de Agrupaciones Empresariales Innovadoras Turísticas (AEIT). En la actualidad existen más de 30 AEITs que trabajan para promover la competitividad a través de la creación y desarrollo de clusters innovadores.

Una AEIT se define como la combinación, en un espacio geográfico, sector o segmento concreto, de empresas, centros de formación, unidades de investigación y otros agentes, públicos o privados, que les permita obtener ventajas o beneficios derivados de la ejecución de proyectos conjuntos de carácter innovador, y alcanzar una masa crítica tal que pueda asegurar su competitividad y visibilidad internacionales.

Para este proyecto se cuenta con la colaboración de las AEITs que trabajan en el territorio.

 

Esta entrada también está disponible en: Francés