Encuentros

Talleres de generación de proyectos conjuntos de I+D+i

Una de las acciones para dinamizar la promoción conjunta de iniciativas de I+D+i entre los miembros de la plataforma son los encuentros sobre aspectos de interés para los miembros de Thinkmed. Se van a realizar al menos 6 talleres, sobre las siguientes temáticas:

  • Taller de difusión de proyectos e iniciativas de I+D+i
  • Taller de difusión de nuevas tecnologías aplicadas en el sector turístico
  • Taller de búsqueda de socios para la puesta en marcha de proyectos turísticos
  • Taller sobres aplicaciones innovadoras para el turismo
  • Taller de preparación de propuestas de I+D+i
  • Taller de búsqueda de financiación de iniciativas empresariales en el sector turístico

Talleres formativos sobre innovación e I+D+i 

En muchos casos la tecnología disponible no puede ser asumida por las entidades que operan en el sector por puro desconocimiento. Por otro lado, la innovación no tiene porqué suponer una inversión para los actores empresariales, en muchos casos simplemente puede tratarse de pequeñas acciones que corrigen formas de trabajo o dinamizan un área de la empresa hasta ahora no muy valorada. Por estar razón, se realizarán 6 talleres en los que se permitirá que las empresas puedan conocer técnicas e instrumentos que puedan aplicar directamente en su gestión.

Indicativamente los talleres pueden centrarse en los siguientes aspectos:

  • Marketing 2.0 y empresas turísticas: Facebook, Twitter, Youtube, Flickr
  • Posicionamiento on line de tu empresa. Como vender más y mejor a través de internet
  • Programas de gestión de reservas on line
  • Los sistemas de gestión de clientes (CRM) en la PYME turística
  • La certificación de calidad aplicada a los establecimientos turísticos
  • La planificación turística y el desarrollo empresarial innovador. Generador de riqueza

El contenido de estos talleres se incorporará a la herramienta colaborativa y estará abierto para todos los actores que allí estén incluidos.

Encuentros (networking) para el desarrollo de iniciativas transfronterizas

Las empresas y entidades que participan en Thinkmed desconocen como participar conjuntamente para la generación, desarrollo y explotación de recursos entre los dos países.

Thinkmed a través de la organización de encuentros entre actores del sector, pretende fomentar la colaboración para la generación de proyectos. Se van a organizar 6 workshops. La temática y la localización de estos workshop se publicará y difundirá en la plataforma, web y newsletter.

En todos estos workshop se habilitarán “espacios de encuentro” en los que a través de metodologías de coaching e innovación empresarial se fomentará la generación conjunta de proyectos de I+D+i en el sector turístico, llegando hasta la fase de desarrollo del producto conjunto. Durante todo el proceso los técnicos de la Unidad de Información Turística estarán apoyando el proceso de generación del producto y realizará asistencia especializada a través de la plataforma, difundirán el proyecto en caso de necesitar socios y realizarán acciones de lobby para la búsqueda de financiación.

[Pinche aquí para ir a la sección]

Esta entrada también está disponible en: Francés